Acámbaro, Guanajuato.- El cuerpo de una persona fue hallado en las aguas del río Lerma a la altura del “Puente de Piedra”; el cadáver tenía un lazo amarrado a los pies y en el otro extremo una piedra.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles al Sistema de Emergencias 911 por un pescador, indicaba que en las aguas del río Lerma, en una de las columnas del “Puente de Piedra” estaba un cuerpo flotando.
Confirman hallazgo del cuerpo
De inmediato personal de la Policía Municipal y de Protección Civil acudió al lugar indicado para corroborar el reporte, el cual fue afirmativo, por lo que los agentes resguardaron la zona y a su vez avisaron a las autoridades ministeriales.
Al lugar se presentó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como de Servicios Periciales, para iniciar las averiguaciones correspondientes, cabe señalar que debido a que el cuerpo se encontraba dentro del agua se pidió apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos que rescataron el cuerpo.
Extraoficialmente se supo que el cadáver fue arrojado desde lo alto del puente, el cual llevaba un lazo con una piedra amarrada a los pies.
Víctima está sin identificar
Hasta el momento la persona fallecida se encuentra en calidad de desconocida, serán los agentes ministeriales los encargados de realizar las investigaciones correspondientes para dar con sus familiares.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Celaya por el Servicio Médico Forense, (Semefo) donde se le practicará la autopsia de ley.
CM