Irapuato, Guanajuato.- El operador y el acompañante de un tráiler cargado con alrededor de 9 toneladas de maíz comestible salieron lesionados luego de que la unidad volcó sobre la curva del retorno del entronque hacia Cuerámaro, sobre la carretera federal Abasolo-Irapuato.

El accidente sucedió alrededor de las 5:15 de la tarde de este jueves, y tras la volcadura del tráiler con cabina color roja, presentó derrame de aceite.

Según testigos, el operador conducía sobre la carretera de Cuerámaro en dirección al entronque.

Tomó el retorno para buscar incorporase a la carretera federal en dirección de Abasolo hacia Irapuato, pero debido a que viajaba con carga excesiva y aparentemente a exceso de velocidad, perdió el control material de la unidad y volcó sobre la barrera metálica de contención.

Parte de la carga se salió, pero de inmediato llegó gente de la empresa de traslado y se encargó de resguardarla junto con policías de la Guardia Nacional de la Dirección de Caminos.

El accidente dejó lesionados a los dos tripulantes que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y traslados al Hospital General; el estado de salud de ambos es estable.

Otro camión con doble remolque que transportaba pacas estuvo a punto de volcarse con el derrame de aceite, pero le echaron tierra y pedazos de pacas para que las llantas no patinaran y avanzara.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *