León, Guanajuato.- Autoridades eclesiásticas y civiles piden a la población quedarse en casa y no repartir nieve o aguas frescas en los hogares donde instalan el altar para el Viernes de Dolores.

Este año, por la contingencia sanitaria no habrá intercambio de flores, ni nieve, ni aguas frescas como es la tradición católica.

Es una tradición los altares en los hogares, pero en esta ocasión los devotos no pueden visitar hogares pidiendo nieve o agua fresca con el consabido argumento de: ¿Ya lloró la Virgen? Hay que tener el altar en casa y orar en familia para que termine la crisis de salud”, señala la Arquidiócesis de León.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de redes sociales, envía un mensaje a los fieles católicos señalando que el tradicional Viernes de la Flores, en Guanajuato capital, queda cancelado, y pide quedarse en casa.

Somos un Estado rico en tradiciones y fiestas populares, que nos enorgullecen, porque son parte de la grandeza de Guanajuato. Una de ellas, y de las más importantes, es el Día de las Flores, que celebra el Viernes de Dolores. Una fiesta que mezcla la religión con expresiones populares”, señaló el Gobernador de Guanajuato.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *