León, Guanajuato.- El 13% del personal de la nómina del Municipio de León está trabajando desde casa como medida sanitaria ante la contingencia del COVID-19.

Este porcentaje representa 917 empleados de casi 6 mil adscritos a la nómina correspondientes de 23 dependencias centralizadas, esto al corte del 1 de abril.

Su mayoría de estos 917 empleados pertenecen a la Dirección de la Tesorería Municipal con 223, otros 124 pertenecientes a la Secretaría del Ayuntamiento y 102 del Servicio de Integral de Aseo Público (SIAP).

A través del área de Comunicación Social de la Tesorería Municipal informó que la dirección de Desarrollo Institucional explicó que para garantizar las actividades realizadas en casa por cada empleado municipal es supervisado por su jefe inmediato, así como por el director de cada dependencia, además cada trabajador tiene que estar reportando sus actividades realizadas al día.

 

También garantizar sus funciones algunos se llevaron los equipos de cómputo a sus domicilios, otros trabajan en los propios y además están en coordinación con los que siguen acudiendo a las oficinas.

Además se informó que el pago a proveedores, contrataciones, oficios y trámites entre otros se siguen realizando a través de plataformas digitales, estas y otras medidas como alternativas de trabajo se están tomando para evitar frenar la movilidad de cada dependencia.

Se detalló que hay empleados que están trabajando menos horas en las dependencias, esto al organizarse para realizar sus actividades estrictamente y a su término retirarse de la oficina.

Dentro de estas 917 personas se encuentran las que pertenecen a los grupos vulnerables (embarazadas, personas de la tercera edad, enfermos de hipertensión, vías respiratorias, diabetes, etcétera) que trabajan desde sus hogares para garantizar la prevención ante un brote de contagio por el coronavirus dentro de los empleados municipales.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *