Guanajuato, Guanajuato.- A través de redes sociales, el diputado de Morena Ernesto Prieto Gallardo, lanzó al reto a sus compañeros legisladores de disminuir su dieta en 50% y destinar esos recursos a familias con mayor necesidad durante la contingencia.

Sin embargo, resaltó que la propuesta la hará cuando termine el periodo vacacional de Semana Santa, que ya habrán transcurrido dos semanas de las cuatro que podría durar el aislamiento.

Van a haber muchas familias que acaten la recomendación de quedarse en casa pero sin lo suficiente, porque viven al día, van a empezar a padecer hambre o carencias, en ese sentido creo que nosotros los diputados tenemos que actuar con sensibilidad, con nuestros propios recursos podamos implementar para favorecer a quienes más lo necesiten”.

El legislador explicó que la propuesta es que las donaciones se aporten al Congreso local y de ahí se contemple un mecanismo para dar el apoyo.

Un descuento de 50% implica alrededor de 62 mil pesos para cada diputado, alrededor de 2 millones de pesos por un solo mes.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *