Apaseo el Alto, Guanajuato.- Dos hombres muertos y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en una “cachimba” de Apaseo el Alto. En el lugar autoridades localizaron y aseguraron decenas de garrafas con combustible de procedencia ilícita.
El hecho quedó registrado poco antes de las dos de la mañana de este domingo, cuando el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre varias ráfagas de disparos en la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, a la altura del kilómetro 30.
Tras varios minutos de búsqueda, policías localizaron a tres hombres con heridas de bala en una “cachimba” improvisada, ubicada en el lado norte de la carretera, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Sin embargo cuando estos llegaron dos de los agraviados ya habían perdido la vida, por lo que decidieron estabilizar al sobreviviente y llevarlo a un hospital donde reportaron su estado de salud como delicado, esto debido a que había recibido un disparo en la quijada.
La zona del ataque permaneció resguardada por varios minutos hasta que arribaron Agentes de Investigación Criminal para dar inicio a las diligencias necesarias.
Peritos que procesaron la escena localizaron los cuerpos de los dos hombres, una motocicleta y una bicicleta presuntamente propiedad de los fallecidos, además de aproximadamente 28 casquillos percutidos de arma larga.
Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que dentro de la “cachimba” también se encontraron varias dosis de droga y cerca de 40 garrafas con capacidad para 20 litros cada una, todas llenas con combustible de procedencia ilícita.
Lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Semefo donde permanecen a la espera de ser identificados por algún familiar.
De la mecánica del multihomicidio se dijo que habían sido dos camionetas con hombres armados y encapuchados las que arribaron al lugar y abrieron fuego hacia los hombres para después huir con rumbo desconocido.
Por lo anterior se estará a la espera de que la Fiscalía Región C brinde mayor información al respecto, la cual sea de utilidad para esclarecer el caso.