Irapuato, Guanajuato. – La Semana Santa de este año se vivirá de una forma especial y unirá a los fieles creyentes, pero desde sus hogares por la contingencia generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz y pidió a los fieles que hagan de sus hogares un Santuario.

Enfatizó que quedarse en casa durante estas fechas importantes de la Iglesia darán paso a que la celebración se viva con más realismo y más fe, en tiempos donde un enemigo microscópico amenaza de muerte al mundo y obliga a la gente a aislarse en sus casas.

“Hoy más que nunca estaremos unidos a la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, pero la Semana Santa de este año la celebraremos en casa, en el hogar, vamos a hacer de cada casa un santuario del Señor”, expresó.

Todas las celebraciones serán por Internet

Pide obispo de Irapuato que cada casa se transforme en un Santuario
el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz. FOTO: Julieta Rosales Ortiz

Díaz Díaz señaló que La Sagrada Congregación de Culto Divino pidió a los Obispos que este año las celebraciones sean en familia por las condiciones atípicas que se viven, pues la fecha de la Pascua no puede ser trasladada.

Refirió que cada Parroquia avisará a sus fieles los horarios en que se llevarán a cabo las celebraciones, las cuales se harán a través de transmisiones en vivo, para evitar aglomeración de personas.

“Nos han pedido que los Obispos y Presbíteros celebren la Semana Santa sin presencia del pueblo y en un lugar adecuado, y nos piden que invitemos a todos ustedes a que sea un momento de oración, un momento de cercanía y que les avisemos de las horas oportunas”, enfatizó.

Pidió que este Domingo de Ramos, se coloque un pequeño ramo o signo de alabanza a Dios, para que se conmemore esta fecha, al igual que con las siguientes celebraciones religiosas. 

Anunció que la misa crismal se pospuso para una fecha en que se pueda celebrar con sacerdotes y fieles.

Pide obispo de Irapuato que cada casa se transforme en un Santuario
Las celebraciones serán transmitidas por Internet

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato anunció que el Viernes Santo se unirán en oración a favor de los enfermos de Covid-19, pero también del personal médico de primer contacto que ha dado atención a estas personas.

“El Viernes Santo se vive y se lee la Pasión del Evangelio según San Juan, podemos ese día en especial colocar una cruz, un crucifijo ahí en ese lugar que hemos reservado en nuestra casa, para sentirnos cerca y hacer un gesto de adoración a la cruz”, enfatizó.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *