Celaya.- A unos metros de un puesto de revisión de vehículos establecido por oficiales de la Guardia Nacional, en Celaya, sujetos abandonaron una camioneta cargada con explosivos que minutos después estalló.
El hecho se reportó cerca de las 9:20 de la noche, cuando los elementos federales solicitaron apoyo, debido a que había explotado una camioneta bomba, a unos metros de un retén que habían establecido en carretera Federal 45, a la altura de la glorieta de los Dos Mundos.
Cierran calles para impedir una desgracia
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes rápidamente controlaron las llamas, mientras agentes de vialidad junto con policías municipales resguardaron la zona y bloquearon el paso vehicular en ambos sentidos de la carretera.
Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que se trató de una camioneta Honda, línea CR-V, la cual era tripulada por al menos dos sujetos quienes se estacionaron en el acotamiento del lado sur y después se retiraron a pie.
Bastaron un par de segundos cuando la unidad llamó la atención de los oficiales; sin embargo, en ese momento la camioneta explotó, debido a que en su interior se encontraba una carga explosiva detonada a distancia.
MCMH