León, Guanajuato.- El Centro de Desarrollo Indígena Loyola y Nenemi, invita a la ciudadanía en general a sumarse en una muestra de solidaridad con las diferentes etnias indígenas que viven del trabajo informal en la ciudad.
Es por eso que la Asociación dio apertura a tres centros de acopio para recolectar productos que eviten que niños, niñas, adolescentes, familias del Consejo Indígena Municipal y familias jornaleras indígenas, tengan un impacto negativo en su alimentación e higiene.
Con esta campaña de recolección de alimentos se busca beneficiar alrededor de 200 personas, de etnias como:
- Purépechas
- Mixtecos
- Nahuas
- Otomíes
- Huicholes
- Tzotziles
- Mazahuas
- Tzeltales.
Entre las cosas que el Centro de Desarrollo Indígena solicita son:
- arroz
- frijol
- aceite
- maseca
- azúcar
- café
- pasta
- leche en polvo
- naranja
- limón
- sal
- puré de tomate
- chiles
- lentejas
- galletas
- cereales
- avena
- papel higiénico
- jabón de tocador
- pasta de dientes
- jabón para la ropa
- pañales
- toallas femeninas.
Las donaciones se estarán recibiendo en el propio Centro de Desarrollo Indígena A.C, ubicado en calle Río Verde 245, en la colonia la Luz, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
También en La Tijera Café, con dirección Independencia 305 colonia San Juan de Dios, de miércoles a sábado y en Godi Papelería, que se localiza en Océano Índico 501 colonia Lindavista,de lunes a viernes en sus horarios de apertura.
Para quienes no puedan acudir a los diferentes centros de acopio, también pueden apoyar a través de una una transferencia a la cuenta del Centro de Desarrollo Indígena A.C. cuenta clásica 0098826480201, CLABE 030225900001170091, Banco del Bajío, y envía foto de comprobante de pago al 4772558545 para que les llegue evidencia.
AM