Irapuato.- Mientras pasa la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el médico internista Eduardo Pérez ofrecerá consulta a sus pacientes directamente en sus hogares, para evitar contagios de este virus.
Comentó que sus pacientes son personas con enfermedades crónicas, que los hacen más vulnerables de presentar la enfermedad con síntomas graves, por lo que decidió ayudarlos.
Estos días he estado atendiendo pacientes en sus casas, por el riesgo de que cuando acudan a un hospital pueden contagiarse, ahorita tengo servicio de consulta a domicilio”
Destacó que lo más importante para salir de esta contingencia es que los ciudadanos y pacientes adopten las medidas de distanciamiento social, que se queden en sus casas y no bajen la guardia en las medidas de higiene.
Esta semana, se generó por parte de la Secretaría de Salud la recomendación de usar cubrebocas de tela cuando sales a algún sitio por trabajo o por otra razón como comprar víveres, no son como los que se utilizan en hospitales, son cubrebocas que puedes hacer en tu casa”
Señaló que las personas interesadas en acceder a una consulta en casa, pueden contactarlo en su página de Facebook, donde se encuentra como Dr. Eduardo Pérez, Internista, o bien, al número 55 39 55 67 58.
Asimismo, recomendó a la población estar pendiente de la información que se publica en plataformas oficiales o por su médico de confianza, para que no se confundan con información que puede ser falsa o malintencionada.
El doctor Eduardo Pérez dio a conocer que cuando inicie la fase 3 de la Pandemia por Coronavirus, iniciará a trabajar en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en el municipio de León, donde se adecuó un ala especial para pacientes con Covid-19.
Este es un hospital federal que, dentro de toda su estructura, va a dedicar ciertas zonas para atender pacientes con Covid”