Celaya, Guanajuato.- Con la presencia de pocos familiares por la contingencia de COVID-19 y ante compañeros, se rindió un último pase de lista con cuerpo presente al agente de Tránsito Municipal Juan José Vera Morales, quien fue asesinado el pasado viernes en el cumplimiento de su deber en Cortázar.

Fue pasadas las 11 de la mañana en que llegó el cortejo fúnebre luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado liberó el cuerpo para ser entregado a su familia y recibir los servicios funerarios.

En el patio principal de la dirección de Seguridad Pública ya aguardaban sus compañeros de Tránsito Municipal, así como miembros de Protección Civil y de Policía Municipal, quienes le dieron el último adiós a su compañero.

Su nombre, Juan José Vera Morales, fue entonado en tres ocasiones y posteriormente se llevó a cabo una oración para pedir por su eterno descanso, para después recibir un minuto de aplausos por parte de los presentes.

Al finalizar la ceremonia, el titular de Tránsito Municipal, Jairo Montero, detalló que se realiza la gestión con la Oficialía Mayor para brindarle todas las prestaciones de ley a la familia del oficial, quien tenía unos tres años de laborar en la corporación.

Ya se esta tramitando con Oficialía Mayor, para ir viendo los seguros que los elementos deben tener para acercarlo a sus familiares”.

El titular de Tránsito Municipal señaló que sí se reforzarán las medidas de seguridad para los elementos y que se busca por medio de la Guardia Nacional generar operativos para la reducción de la violencia.

José Juan fue atacado a balazos por hombres mientras viajaba en una patrulla de la dirección de Tránsito Municipal, ya que se encontraba en servicio, fue trasladado herido al hospital comunitario en donde falleció minutos más tarde.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *