Irapuato.- La Delegación de Salud no dio respuesta al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato pues no les cumplieron con la reunión que tenían pactada, además el sindicato les llamó la atención a las personas que se manifestaron.

Uno de los enfermeros, quien omitió su nombre para evitar represalias, platicó para AM que no recibieron respuesta sobre la reunión que había quedado pendiente para está pasado viernes, pero tampoco quisieron informarse más al respecto puesto que el sindicato al que pertenecen los señaló de alborotadores y de querer hacer un paro laboral, sin embargo, lo único que buscaban era recibir los insumos para poder trabajar de manera segura.

Desconozco a la fecha si dieron o no dieron respuesta a mis compañeros, pues obviamente por cuestiones personales ya no pude seguir investigando (…) ya no pude investigar por cuestiones sindicales; me dijeron que ya no siguiera (…) tanto así como amenaza no lo puedo tomar, sino como una llamada de atención”

Explicó que esta manifestación ellos las hicieron para poder tener el insumo y así protegerse y no sucediera como en el estado de Coahuila donde un elemento del hospital se infectó y se puso en cuarentena a todo el hospital, pues si eso llegase a pasar no sabrían cómo atender a los pacientes que le tocaran ser revisados en el IMSS Irapuato.

Lo único que buscan es recibir los insumos para poder trabajar de manera segura.

Mencionó que después de la reunión que tuvieron luego de la manifestación del pasado miércoles 1 de abril, si les han entregado algunos uniformes, pero lo que se les da no los protege pues están restringiendo los insumos.

El insumo que existe es muy controlado, desconozco si es que están muy a cuenta gotas, desconozco realmente porque está muy controlado”

Otro de los temas que quedaron pendientes en la reunión que no se llevó a cabo fue el decirles qué pasó con las pruebas de dos pacientes sospechosos de coronavirus.

Buscarán insumos por su cuenta

Dijo que, si el IMSS no les proporciona los insumos para trabajar, entre él y sus compañeros del hospital buscarán obtener el material por sus propios medios, ya sea buscar que la ciudadanía se sume a ellos dándoles cualquiera de los artículos que necesitan para cuidarse y seguir atendiendo a la gente.

Buscarán que empresas se sumen a ellos para dotar de instrumentos a los trabajadores del sector salud.

Vamos a buscar la manera de encontrar el insumo  para que llegue a los compañeros y protegerlos”

Explicó que buscarán que empresas se sumen a ellos para poder dotar de instrumentos a los trabajadores del sector salud, pues no buscan que solo los del IMSS se vean beneficiados, sino también los trabajadores del Hospital General de Irapuato, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No solo va a ser donativo para los chicos del seguro, la idea es cubrir a todo el personal de salud, porque creo que todo el personal de salud (…) todos creo que todos tenemos una deficiencia”

Los instrumentos que estarían buscando serían cofias, cubrebocas N95, overoles, googles, batas y guantes de látex.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *