Irapuato.- Funcionarios públicos y legisladores originarios de Irapuato se sumaron a la propuesta hecha por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de donar un mes de sueldo en beneficio del personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.
Tras el anuncio, el Diputado Local del PAN, Víctor Zanella Huerta, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que señala que ante la situación complicada que se generó por el virus,se debe actuar con solidaridad y aportar desde el corazón.
He decidido donar, por el momento, un mes de mi sueldo como Diputado, vamos a estar aportándole a causas de apoyo humanitario para nuestro distrito, aquí en nuestro querido Irapuato”
El legislador panista dijo que siguiendo las recomendaciones de salud y actuando con el corazón, los guanajuatenses podrán salir de esta grave situación.
Otro de los políticos y funcionarios estatales en sumarse a la causa del mandatario estatal fue Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.
En sus cuentas oficiales de redes sociales publicó: “Como dice nuestro gobernador @diegosinhue, la pandemia del COVID19 debe de sacar lo mejor de nuestro espíritu. Me sumo a la iniciativa y dono un mes de mi sueldo como subsecretario de la @SEGOBGtgo”.
Además, el delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, también anunció que se desprenderá de un mes de sueldo.
Valoro su iniciativa y su sentido solidario. Es un gusto decirle que me sumo al reto y pogo a disposición un mes de mi sueldo para apoyar y reconocer a ese ejército blanco de trabajadores del sector salud”