León, Guanajuato.- El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, alertó acerca de la detección de páginas en redes sociales que ofrecen apoyos sociales que supuestamente aprobaron para atender la contingencia del coronavirus.
Hernández Núñez explicó que las páginas que detectaron durante el pasado fin de semana ofrecen gestionar una tarjeta para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Así como ser beneficiarios de un plan alimentario implementado por la pandemia de COVID-19.
Enfatizó en que son anuncios falsos, pues el gobierno federal no utiliza intermediarios para entregar los apoyos sociales. Además de que sólo se utilizan páginas oficiales y ningún programa exige compensación económica.
Hemos identificado en los últimos días, sobre todo a partir del fin de semana, que han circulado en redes sociales supuestos programas del Gobierno de México en el que se pide a la gente ingresar a alguna liga de Internet y ahí hacer un registro proporcionando datos personales y poder de esta manera ser evaluados y eventualmente calificar para tener acceso a un supuesto programa que evidentemente no existe. Son páginas falsas”.
Hizo un llamado a los ciudadanos para hacer caso omiso de los anuncios falsos. Lamento que existan personas que busquen lucrar con la actual situación de emergencia y recordó que los únicos funcionarios que tienen acercamiento con los beneficiarios son los llamados servidores de la nación.
Estemos aleta ya saben que todos los programas sociales del Gobierno de México llegan a las personas de manera directa por medio de ciertos funcionarios que son los servidores de la nación, que en ningún tipo de programa solicitan ningún tipo de contraprestación, ningún tipo de pago en efectivo y que es directamente a la puerta de las casas a donde llegan los servidores de la nación”, señaló.
HLL