Salamanca, Guanajuato.- Un matrimonio de petroleros jubilados que viajó en el autobús de turismo de la empresa Galaxy al sureste mexicano, fue internado con problemas respiratorios en el Hospital Regional de Pemex la madrugada de ayer.
Nos enteramos de que hoy (martes) ingresó un matrimonio en la madrugada que viajaron, recién ingresaron muy temprano, iban en el autobús, es un jubilado y su esposa”, aseguró una fuente a AM.
Detalló que la mujer, aunque trabajó muchos años en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), sólo fue empleada transitoria o temporal del complejo petrolero y no contaba con base laboral.
El Hospital Regional de Pemex de Salamanca se preparó para la contingencia sanitaria en una primera etapa con 10 camas exclusivas para pacientes que den positivo de Covid-19, y pueden ser hasta 60 en otras dos etapas.
La sección fue acondicionada especialmente para este tipo de pacientes, detalló el petrolero consultado.
Con esto de que caen otras dos personas más enfermas, hay en Salamanca mucha preocupación y en algunos grupos de redes están circulando las fotografías de estas personas, pero yo siento que situaciones de linchamientos social en contra de ellos”, expresó.
Dijo que como extrabajadores de Pemex y derechohabientes les han dado a conocer medidas para quienes tienen que acudir a chequeos médicos.
Yo espero que todo esto pasé rápido porque mis padres al igual que yo son petroleros y necesitan estar acudiendo a revisión al Hospital de Pemex, pero así como está la situación la verdad creo que no permitiremos que se acerquen”, comentó otro extrabajador.
AM