Irapuato.- Los alumnos del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial “Mi sol”, están realizando sus terapias desde casa con ejercicios que los docentes les comparten para que sigan desarrollándose, señaló Ma. del Carmen García Maya, directora de la asociación. 

Comentó que tienen un promedio mensual de 102 alumnos en los diferentes servicios, todos ellos reciben clases de terapia de lenguaje y  22 de ellos pertenecen al grupo de educación especial. 

Se le manda programa  para casa de cada servicio a través de los grupos de chat por WhatsApp y la o el  titular de cada servicio está monitoreando en forma particular sus avances o cumpliendo de los trabajos”, refirió García Maya. 

Mencionó que cada maestro tiene su chat con los alumnos de acuerdo con la edad que ellos tengan es como los ordenan, en estos grupos mandan los trabajos que deben de hacer los chicos desde sus casas y los cuales son monitoreados  por sus padres. 

Como son servicios que se dan una o dos veces a la semana se les entrega material para trabajar el resto de la semana, los papás están más acostumbrados a tener trabajos en casa, a tener tarea, entonces la respuesta es más fácil con ellos”, dijo García. 

Señaló que aunque no todos los alumnos han respondido a los trabajos de los maestros por los grupos que tienen, hay algunos que sí lo han hecho y los papás mandan evidencia en videos de los trabajos que se encuentran haciendo. 

Nos mandan videos de los ejercicios que están haciendo, de lo que están pronunciando o qué palabras nuevas están ejerciendo”, dijo. 

También los alumnos de terapia física han recibido una serie de programas de ejercicios que tienen que hacer desde sus casas para seguir teniendo avances. 

Lo que hizo la titular de terapia física fue darles su programa personalizado y también por medio de videos que le mandan los familiares va viendo los avances y les está haciendo la corrección de algunos ejercicios”, mencionó. 

Informó que la asociación les dio a los chicos indicaciones con ilustraciones y audiovisuales para que se cuiden durante la contingencia, para que lo entiendan, pues parte de la población con la que trabajan son personas con mentalidad de 5 a 8 años.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *