León, Guanajuato.- Los 224 tianguis que operan en la ciudad han registrado una baja afluencia de consumidores y de comerciantes, además de que se acordó prohibir a establecimientos de alimentos preparados instalar mesas y sillas, pues “todo es para llevar”.

Estamos promoviendo la sana distancia en los tianguis. Hemos eliminado los comercios que se instalan en medio para evitar los cuellos de botella, darle más fluidez al tránsito de personas; promovemos que ya no vayan niños, ni adultos mayores, sólo una persona a surtir la despensa”, señaló el líder de los tianguistas, Jesús Téllez Cabrera.

Manifestó que han estado sosteniendo reuniones con autoridades municipales, con la dirección de Economía y con Mercados a fin de seguir abasteciendo colonias de la periferia a través de los tianguis, pero aplicando la “sana distancia”.

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato

          

Téllez Cabrera manifestó que no sólo ha disminuido la afluencia de consumidores a los tianguis, sino también de comerciantes.

Muchos comerciantes prefieren resguardarse en casa. De 100 sólo acude un 70% de los comerciantes. Se vive una situación difícil porque también ha bajado el consumo. Estamos promoviendo que no acudan a los tianguis a comer, que todo sea para llevar”, subrayó Téllez.

Al respecto, el director de Comercio y Consumo (Mercados), Fabricio Ibarra, manifestó que “nada está por encima de la salud, y se está recortando el número de tianguistas. Está prohibido que se sienten a comer”, añadió.

Durante esta Semana Santa se reforzará la vigilancia para evitar que se instalen taqueros en la vía pública.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *