León, Guanajuato.- Los daños, maltratos y malos usos de la bici pública leonesa siguen durante la cuarentena en las 55 ciclo estaciones.

La mañana de hoy en la estación del Mercado República, ubicada a las márgenes del Malecón del Río, solo dos bicicletas se encontraban en el sitio.

Una de ellas había sido arrojada desde la parte alta del desnivel que hay entre el Malecón del Río y el mercado, una altura de casi 5 metros, lo que provocó daños en la bicicleta.

También en otras de las que están aquí cerca les siguen haciendo cosas de tirarlas en la noche o aventarlas por ahí en alguna calle”, mencionó Daniel Reyes, un vecino que transitaba por la zona.

Cabe mencionar que desde el inicio de operaciones de este formato de transporte público han sido varias ocasiones en las que han circulado en redes las fotografías de bicicletas que son maltratadas o estacionadas en sitios indebidos, incluso arrojadas a baldíos.

Otra práctica que persiste es que estas bicicletas se dejan fuera de las cicloestaciones, e incluso fuera del área donde opera BiciLeón.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *