León, Guanajuato.- Laboratorios de análisis clínicos de la ciudad han reforzado su servicio a domicilio para la toma de muestras de laboratorio a pacientes que lo soliciten.
Ante la contingencia en Fase 2 provocada por el coronavirus, los químicos de distintos laboratorios de León asisten a los pacientes en sus hogares para la toma de muestras clínicas, siempre y cuando el tipo de análisis lo permita y no demandé la presencia del paciente en las instalaciones de laboratorio.
Este servicio a domicilio tiene un costo adicional el cual varía por varias circunstancias.
Además, el paciente interesado para la toma de muestra tiene que solicitar una cita para que la recepcionista programe el horario y a un químico que tomarán las muestras, así como para brindar las indicaciones que requiera cada tipo de análisis.
En algunos casos el costo es fijo sin importar la distancia, aunque en otros el cobro si es por distancia del domicilio.
También varía el costo dependiendo de cada laboratorio, y en otros casos se da el servicio solo en zonas aledañas de la ubicación del laboratorio.
Los diferentes laboratorios
En la ciudad hay laboratorios que desde siempre han brindado este tipo de servicio, es el caso del laboratorio Análisis Clínicos de León, quien tiene un costo de $150 por la toma de muestras a domicilio.
Al igual el Laboratorio Clínico del Moral tiene un costo con servicio a domicilio de $50 con cobertura en toda la ciudad, aunque puede variar dependiendo de la distancia.
También cobra 50 pesos el servicio a domicilio para toma de muestras el Laboratorio Clínico Total, aunque el costo puede variar si el paciente vive en colonias muy alejadas del centro de la ciudad o en la periferia.
Los laboratorios Chopo de toda la ciudad también brindan la toma de muestras con servicio a domicilio con cita.
Aunque hay excepciones como León Scanner quien al contrario se suspendió de manera temporal el servicio a domicilio como medida sanitaria ante la contingencia por el coronavirus, pero esta atención sólo se tiene en las zonas aledañas a las instalaciones que se ubica en Jardines del Moral.
Mientras que el laboratorio del Hospital Aranda de la Parra que dejó de brindar este servicio desde hace 3 años.
AM