Irapuato, Guanajuato.- Por la contingencia del Coronavirus el Centro de la ciudad luce desolado y no como cada año que se encuentra lleno de creyentes católicos para realizar el recorrido por los diferentes templos.
Para evitar que las personas se reúnan afuera de los templos, las diferentes plazas y accesos a las iglesias fueron acordonadas; elementos de Seguridad se encuentran realizando recorridos con los que se cercioran que no haya personas sentadas o circulando por las calles de Irapuato.
Aunque las autoridades municipales en repetidas ocasiones han hecho el llamado de que los ciudadanos eviten salir de las calles, estos no hacen caso, pues aún hay personas que siguen asistiendo al centro de la ciudad.
Por su parte, la Diócesis de Irapuato canceló todas las celebraciones religiosas que se llevarían a cabo durante estas fechas, sin embargo, el Obispo Enrique Díaz Díaz, realizaría una misa a puerta cerrada, en esta celebración se omitió el lavado de pies y la representación de la última cena.
En esta fecha, miles de irapuatenses tanto de zona urbana como rural acuden a visitar los diferentes templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
AM