Pénjamo, Guanajuato.- Diversos puentes que conectan a este municipio con La Piedad, Michoacán, fueron cerrados para evitar la movilidad de la gente ante la contingencia provocada por el coronavirus.

A través de las redes sociales, el Municipio de Pénjamo informó el cierre de los puentes Guanajuato y Rogelio García Castillo, para que la gente se quede en casa.

Además difundió las fotos de camiones de volteo descargando tierra y piedras para bloquear los carriles de los puentes y así evitar la circulación.

El Municipio de La Piedad indicó que los puentes que permanecen abiertos son Morelos y Michoacán. Otro puente cerrado es el Cabadas.

Se indicó que el cierre de puentes fue un acuerdo entre ambos municipios.

Como una medida de prevención para evitar un posible brote de COVID-19″, se informó.

En el puente Cabadas en La Piedad se encuentra un túnel de sanitización, que es usado por aquellos ciudadanos que deseen cruzarlo, donde además se encuentran los filtros de seguridad con elementos de diferentes corporaciones, entre ellos paramédicos de Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Santa Ana. 

Túnel de sanitización en La Piedad. Foto: Especial

El cierre y control del paso de la gente, se tomó a partir de las 5 de la tarde y será hasta nuevo aviso en que se pudieran mover, por el momento permanecen en vigilancia constante en los puentes que dividen a ambas municipios y estados.

A toda la ciudadanía que cruce por los puentes donde habrá paso, se le continuará informando al respecto sobre las medidas de sanidad para evitar posibles contagios, aunque lo más urgente y más insistente es quedarse en casa en esta temporada.

Reconocen las autoridades la necesidad de tener que salir a realizar compras, pero insistieron que la mejor medida de prevención al COVID-19 es estar en casa.

Aunque algunos usuarios en redes cuestionaron el libre tránsito.

(Con información de Leonardo Córdoba)

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *