León, Guanajuato.- Con ayuda de su esposa, el empresario Josué Adona regala mascarillas en 3D al personal médico de León que combate el COVID-19. 

Josué es dueño del negocio “Impresión 3D Bajío”, ubicado en la calle Prado número 127, en la colonia Centro, donde se dedican a la impresión en 3D de prototipos para estudiantes de robótica y electrónica.

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato

            

En medio de la pandemia, Josué y su esposa Diana Berenice decidieron ayudar a la labor del personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus, regalándoles mascarillas impresas en su establecimiento. 

Impresora 3D del negocio. Foto: Francisca Zaragoza.

Antes los trabajadores de la salud deben ponerse en contacto con él y acreditarse como médicos para evitar toparse con personas que lucren con el donativo.

La iniciativa empezó porque conozco gente de Argentina y Chile que están donando de la misma forma, y yo lo quise hacer aquí en León. Así que a los médicos que se pongan en contacto con nosotros les obsequiaremos una máscara, sólo les pedimos algún gafete, ya que nos ha pasado que gente pide que se le done y las vende”, platicó Josué. 

El costo de una mascarilla protectora en 3D es de alrededor 140 pesos, por lo que el emprendedor está en busca de algún proveedor que le ofrezca la materia prima a un precio más accesible para que él pueda seguir ayudando.

La mascarilla es unitalla y puede ajustarse con un resorte. Foto: Francisca Zaragoza.

Hasta ahora sólo he regalado a médicos, también nos han pedido que se las vendamos, pero por ahora no hay venta, sólo donación a médicos; aunque comienza a ser complicado conseguir el material porque se está agotando y el que hay sale mucho más caro”, añadió. 

Josué aseguró que mientras pueda seguirá donando mascarillas, las cuales son unitalla y pueden ajustarse con un resorte en la parte de atrás.

Tenemos un grupo en Telegram con gente de todo el Estado, que está donando material, y gente también que se está juntando para realizar cajas de entubación, pero aún falta mucho”, concluyó.

Si eres médico y necesitas una máscara protectora o te dedicas a la proveeduría de material para impresión en 3D, comunícate con Josué al 4772837602.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *