Salamanca, Guanajuato.- Petroleros activos y jubilados de la Refinería Antonio M. Amor (Riama) de Salamanca, están preocupados por los dos fallecimientos que se han dado en el Hospital Regional de Pemex, por  COVID-19.

Uno de los petroleros que labora en el complejo industrial, comentó que desde este martes las medidas de revisión para entrar a trabajar se incrementaron considerablemente.

Nos han pedido que se van a turnar trabajadores por guardias, unos van a asistir una semana sí y otra no y los Cendis (Centro de Desarrollo Infantil) no estarán abiertos, los mayores de 65 años con problemas y enfermedades con padecimientos como diabetes e hipertensión y obesidad mórbida los están dispensando hasta nuevo aviso”, explicó un petrolero de Riama. 

Otro de los empleados de la paraestatal dijo que aunque no conoce a los hijos del petrolero fallecido por coronavirus, sabe que sí trabajan en la refinería y los mantienen aislados mientras cumplen la cuarentena.   

            

En Riama trabajan más de cuatro mil personas en cada uno de los tres turnos que tiene el complejo industrial, por esto motivo la preocupación crece aún más. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *