León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) afirmó que se tiene garantizado el equipo médico y las capacitaciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus para todo el personal del Hospital General de León (donde atendieron ya tres casos sospechosos) y el resto de las unidades médicas del Estado.

La directora del Hospital General de León (HGL), Angélica Maldonado, informó que desde febrero en la entidad se estableció un protocolo de actuación para atender casos sospechosos o confirmados de Coronavirus. Además de que se ha fortalecido la capacitación de todo el personal que labora en la unidad médica, que va desde los doctores, hasta los guardias de seguridad y practicantes.

Angélica Maldonado, directora del HGL, informó que todo el personal médico, de seguridad y practicantes ya recibieron capacitación. Foto: Bryam Torres.

“Hasta el momento llevamos 1,666 trabajadores capacitados y recapacitados y esto habla no nada más del personal médico, administrativo, docente e incluso a los becarios.

Sin embargo, también se da una capacitación por parte de epidemiología para los trabajadores que tenemos aquí de vigilancia, limpieza y cocina, son 32 talleres en dónde se les hace incluso la demostración de cómo tienen que vestirse y desvestirse, y hay 12 simulacros ya establecidos. Es imposible decir que esto es para el personal que va a tener el primer contacto con el paciente que sería básicamente en urgencias”.

Detalló que han establecido áreas específicas para mantener aislados a los probables portadores del COVID-19. Sin embargo, hasta el momento sólo han recibido tres casos con sospecha que terminaron dando un resultado negativo a la prueba del virus.

Se han capacitado a 1,666 personas en el tema de Coronavirus. Foto: Bryam Torres.

Angélica Maldonado informó que el nosocomio mantiene una reserva suficiente para atender los seis turnos laborales. Señaló que de manera diaria la Secretaría de Salud del Estado les envía mil 500 guantes desechables y cubrebocas, así como 300 caretas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *