Irapuato.- Los negocios de comida que comenzaron a ofrecer servicio a domicilio por la contingencia del coronavirus han visto una disminución en ventas de hasta un 80%.
Héctor Tinoco, dueño de cocina exprés “La Cacerola”, comentó que el servicio a domicilio no ha funcionado como esperaban que fuera, esto a pesar de hacer promoción con volantes, redes sociales y en grupos de WhatsApp con sus clientes.
No se ha levantado como hemos querido, sin embargo, tenemos que seguir insistiendo (…) en realidad está bajo no está como quisiéramos que se vendiera, pero no queda de otra más que insistirle”
Señaló que sus ventas disminuyeron hasta un 80% de lo que convencionalmente vendían, lo que le afectará, pues hay pagos que tienen que realizar y con lo poco que venden no cree librarla para realizarlos.
No queda de otra que seguir trabajando, seguir insistiendo en las promociones, estar al pie de cañón”
Ampliar el menú de los productos que ofrecen no está en su pensamiento, pues esto significa que mucha de la comida que preparan se les quedaría.
Por su parte, David Velázquez, propietario de “Parrilla El Coronel”, mencionó que el inicio con su negocio en enero de este año y que trabaja entre semana en una joyería, sin embargo, esta fue cerrada por la contingencia, por lo que ahora su único sustento es la venta de costillas asadas.
Explicó que si ha tenido respuesta con su negocio gracias a las redes sociales, pero no como la esperaba, ya que solo aumentaron un 30% sus ventas desde que inició la contingencia y la entrega a domicilio.
Estoy agradecido con lo poco que ha aumentado, pues en esta situación en la que estamos de que la mayoría están sin trabajo”
Shaila León, dueña de Zasha Botanas (encurtidos), explicó que sus ventas bajaron de un 70 a un 80% desde que comenzó la contingencia sanitaria, esto a pesar de que ella siempre se ha dedicado a la venta y entrega a domicilio.
Iniciando (la contingencia) nos afectó con una baja de 30% ya cuando entramos a la fase 2, si aumento un 70% de mis ventas, si me afecto mucho”
Tras la baja de sus ventas, la mujer comenzó a realizar promociones para que sus clientes sigan consumiendo, estas las da a conocer a través de sus redes sociales que es donde habitualmente trabaja.