Irapuato, Guanajuato.- Para evitar aglomeraciones en comunidades por festejos de Semana Santa y así prevenir contagios por coronavirus, personal de Protección Civil tuvo reuniones con sacerdotes de iglesias, señaló Juan Segoviano Tovar, titular de la dependencia.

Comentó que esta medida la estuvieron tomando en las comunidades más grandes del municipio como lo son Aldama y San Roque, entre otras, pues existe preocupación de que a pesar de las recomendaciones emitidas las personas acudan a las iglesias.

Estoy buscando yo a los sacerdotes de las iglesias para platicar con ellos, por qué realmente nos preocupa que algunas personas se vayan a congregar a celebrar (…) va a ser difícil que en el momento estemos ahí, acabo de hablar con un sacerdote, me firmó un acuerdo que él va a aceptar todas las disposiciones”, dijo.

Mencionó que otro de los trabajos que han estado haciendo en comunidades grandes es el perifoneo con una o dos patrullas con elementos, asimismo en las comunidades pequeñas, varias de ellas cuentan con bocinas donde hacen anuncios, éstas están siendo utilizadas por Proximidad Ciudadana para dar los avisos.

Se están visitando alrededor de 131 comunidades (…) todavía hay resistencia (a las recomendaciones de quedarse en casa) todavía no es del todo aceptado, hay incluso algunos adultos mayores que tienen la idea de que no es cierto”, señaló.

Tras la negativa de los adultos mayores y el ver que la familia está haciendo caso a lo que ellos dicen, el personal de Protección Civil les explica que la enfermedad es real y se tiene que resguardar en sus casas.

Aún nos cuestiona mucha gente y es una pregunta muy constante, ¿tú has visto los muertos?, nos preguntan, pero estamos haciendo esto por qué no queremos ver los muertos, pero todavía hay cierta resistencia”, expresó.

Señaló que en zona urbana ya la gente va entendiendo de a poco qué deben de quedarse en sus casas, sin embargo, hay algunos que siguen organizando fiestas en sus colonias.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *