León, Guanajuato.- Con la finalidad de brindar apoyo a los consumidores, Profeco monitoreará comercios para evitar el alza en el precio de gel antibacterial y cubrebocas.

Debido a la gran demanda de este producto por la pandemia del COVID-19, comercios han aumentando el precio de estos artículos, por lo que Profeco realizará visitas para evitar que vendedores abusen de las necesidades de los ciudadanos.

Con un anuncio por parte de Profeco es como lucen algunos establecimientos para hacer que los precios sean respetados.

Personal de la dependencia comentó que el monitoreo consiste en revisar que no se condicione la venta de los productos, que haya en existencia y que no se eleven los precios injustificadamente.

También fueron colocados 305 preciadores, con la intención de notificar a los clientes en los comercios monitoreados se pusieron anuncios en los que se notifica el precio de cada uno de estos productos.

Según datos proporcionados por Profeco hasta el día 6 de abril se tienen monitoreados 115 establecimientos, entre los que se encuentran farmacias, tiendas de productos médicos y boticas.

Personal añadió que han encontrado que el precio del gel oscila entre los 24 a 33 pesos de 250 ml y de 10 a 12 pesos de 60 ml. En los cubrebocas de entre 14.50 hasta 25 pesos el paquete con 10 piezas.

En Guanajuato se han realizado 4 denuncias, entre las que se encuentra una farmacia en León, una en Celaya y 2 en Irapuato.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *