León, Guanajuato.- Ve regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz poca participación de los empresarios transportistas para no exceder el 50% de la capacidad de las unidades del transporte público de la ciudad.

Hace unos días se informó que como una medida preventiva de salud ante el COVID-19 todas las unidades del transporte público no deberán viajar con más del 50% de la capacidad de las unidades.

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato

             

Al respecto el regidor de Morena hizo pública una denuncia ciudadana donde se aprecia que la unidad excede el 50% de su capacidad.

Seguimos teniendo aglomeraciones en el transporte público, espero se tomen las medidas anunciadas por la Dirección de Movilidad para los empresarios transportistas que no cumplan en el no restringir el número de unidades para la atención de usuarios en esta contingencia sanitaria”, informó el regidor.

 

Agregó que varios ciudadanos le han hecho llegar más denuncias de este tipo donde no se acatan las disposiciones sanitarias, también señaló que los usuarios reportan disminución de rutas y en consecuencia periodos de espera más largos lo que genera largas filas y que no pueda respetarse la sana distancia.

El costo del combustible no puede ser pretexto, a cómo lo propusieron ellos cuando incrementaron el pasaje, en concreto veo poca participación de los empresarios”, mencionó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *