Celaya.- El establecimiento denominado “Impresiones 3D” no solo está produciendo caretas de plástico como medida de prevención ante el Covid-19, sino que también está realizando donaciones a personal médico.
Jonathan Mejía, dueño del negocio, explicó que luego de ver como compañías de impresiones 3D a nivel internacional apoyaban con la fabricación de caretas como medida de prevención para evitar contraer el nuevo virus, decidió poner manos a la obra con las tres impresoras con las que cuenta.
Estaba viendo que la necesidad era muy grande, tengo algunos contactos en hospitales y decía que no había caretas, cubrebocas u otras cosas aquí en Celaya y la región, vi la necesidad que estaba surgiendo y decidí apoyar”
El negocio lanzó una promoción al público que consiste en que, al comprar dos caretas por 150 pesos, Jonathan Mejía donaría una careta a personal médico en la ciudad.
Durante los últimos días, el microempresario ha fabricado 65 caretas, pero aseguró que ya tiene varios pedidos para los próximos días.
Se hace un diseño de lo que se hará y se pasa a la impresora configurándolo con ciertos parámetros. La careta lleva un filamento de PLA (ácido poliláctico) que es la materia prima y funciona similar a una pistola de silicón, se calienta el filamento, tiene una boquilla y por ahí va saliendo el filamento que es plástico y que a una cierta temperatura empieza a calentar”
Jonathan Mejía ya comenzó a realizar donaciones a personal de salud como paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Es muy padre, siempre me ha gustado apoyar, cuando ocurrió el temblor (en 2017) también fui a donar víveres al Estado de México, siempre me ha gustado apoyar a mi pueblo y se siente muy bien, es muy bonito apoyar en esta situación que necesitamos apoyar todos”
Los interesados en adquirir caretas de plástico pueden contactar a Jonathan Mejía a través de su página de Facebook como “Impresiones 3D”, las cuales pueden ser enviadas a domicilio.