León.- Pese a la contingencia sanitaria que se vive en el país y a que muchas empresas y comercios están cerrados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no dará prórroga a los patrones para el pago de cuotas.
Es por ello que exhortaron a las empresas para que paguen cuotas y con ello garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
A través de un comunicado el IMSS señala que “ahorrarse” las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica, que en el contexto de una epidemia “es una situación muy grave”.
Piden pago oportuno
Por ello se hace un hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Asimismo, reconocieron el esfuerzo de los comerciantes que cumplan con el pago a tiempo.
Hoy más que nunca, no se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte”, enfatizó el comunicado del IMSS.
DA