León.- Habitantes de fraccionamientos residenciales Club de Golf El Molino y Gran Jardín, que colindan con la presa El Palote, han sido sorprendidos por la presencia de venados deambulando por las avenidas. 

Hace unos días, un vecino de El Molino logró captar en video a los escurridizos ejempleares mientras cruzaban la avenida Paseos del Molino; las imágenes se volvieron virales e internautas quedaron sorprendidos.

Aunque en un principio muchos especulaban que los animales habían salido a las calles debido a la baja afluencia de vehículos, debido a la cuarentena; el biólogo Fernández Martínez Araiza señaló que en realidad esto se debe a que los residenciales se construyeron en lo que era una reserva ecológica de León, parte de Sierra de Lobos.

Destacó que es frecuente que los vecinos vean animales silvestres como son mapaches, zorros, liebres, tlacuaches, suricatas y ahora hasta venados.

También en carretera San Felipe

Asimismo, estos ejemplares han sido captados por automovilistas en la carretera a San Felipe.

Han dado testimonio de su presencia cruzando la carretera, muy cerca de la desviación a la comunidad de Comanja de Corona o de lo que es el cerro donde se localiza el Fuerte del Sombrero.
 

DA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *