Irapuato.- Durante el operativo de vigilancia de Jueves y Viernes Santo no se presentaron incidencias, pues tanto la Iglesia como la ciudadanía respetaron las disposiciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, señaló el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.

Refirió que durante estos dos días no hubo eventos masivos, ni religiosos ni de otro tipo, aunque sí se realizaron algunas representaciones en templos, pero a puerta cerrada y con máximo 8 personas.

Segoviano Tovar señaló que el jueves estuvieron pendientes de la caminata al municipio de Salamanca, a fin de detectar si habría gente desacatando las recomendaciones de no asistir, pues la actividad fue prohibida este año, sin embargo, no hubo personas peregrinando al municipio vecino.

Destacó que tuvieron varios reportes de personas realizando reuniones en colonias del municipio, las cuales fueron atendidas en coordinación con elementos de la Policía Municipal para exhortar a la gente a permanecer en sus casas.

El operativo estuvo muy bien, la iglesia acató y todo mundo estuvo sobre la norma”

El director de Protección Civil agregó que también visitaron balnearios, mismos que permanecieron cerrados, y que acudieron dos veces por día a los ojos de agua en comunidades rurales, para vigilar que los ciudadanos no ingresaran por cuestiones de salud y seguridad.

Asimismo, dijo que los operativos de vigilancia permanecerán este fin de semana, a fin de que los ciudadanos respeten las recomendaciones y la Semana Santa concluya con saldo blanco.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *