León, Guanajuato.- Debido a la contingencia sanitaria, comerciantes ambulantes del barrio del Coecillo fueron retirados para evitar aglomeraciones y como consecuencia una posible propagación del virus.
Sin puestos en la zona, el panorama es desolador a los costados del jardín San Juan, entre las calles Acapulco y San Juan.
Sin antojitos mexicanos
Los puestos de taquitos, guacamayas y frutas, entre otros, fueron removidos por parte de la Secretaría de Salud y Mercados.
Comerciantes aledaños dijeron que los puestos que se encontraban a las orillas del jardín fueron quitados por parte del personal de Mercados por indicación de la Secretaría de Salud.
Desde la semana pasado vinieron a avisarles que ya no se podían poner y por eso ya dejaron de venir de un día para otro, porque sí era mucha la gente que se juntaba”, comentó Juan Manuel, locatario de la zona.
La contingencia sanitaria ha provocado que un gran número de locales sean cerrados, y otros que llegan a instalarse son retirados por personal de Mercados y Tránsito.
Debido a esta situación algunos optaron por colocar anuncios informando a sus clientes los sitios donde seguirán vendiendo sus productos, incluso algunos ofrecen servicio para llevar.
AM