Irapuato. – Los comerciantes de la Central de Abastos denunciaron que las personas que acuden al lugar hacen caso omiso a las recomendaciones y algunas se molestan cuando se las recuerdan.

Angélica Campos, dueña de una frutería, comentó que las indicaciones que tienen de parte de las autoridades es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, pero esto depende de cada negocio, ya que cada uno tiene especificaciones diferentes.

Aquí a cada rato estamos (lavándonos las manos) con el cloro, depende de cada negocio, aquí la gente no toca nada, la fruta se la lleva cerrada en bolsas”

Explicó que diario se limpia el local con agua, jabón y cloro para mantener limpio, así como también la basura se las recogen diario, para mantener limpios los negocios, pues es una indicación que también les dieron.

Juan Puga, dueño de una verdulería, mencionó que les pidieron que las personas mantengan una distancia de más de un metro, pero estos no hacen caso cuando acuden a realizar sus compras.

Unas sí respetan y unas no, no hacen mucho caso, pero poco a poquito van tomando conciencia (…) es difícil porque mucha gente venía a comprar, pero es difícil controlarlos, a lo mejor en bancos o tiendas hay un poquito más de cuidado, pero aquí no se puede”

Mencionó que las autoridades no han hecho operativos para que las personas se mantengan a distancia o hagan uso del gel antibacterial, pues aunque hay policías que pasan a checar los negocios, estos no les dicen nada a los ciudadanos.

Están mandando ahorita unos policías, nos toman datos que andan  aquí vigilando, ya uno les da el nombre y vienen, se reportan (…) con la clientela no, solo con nosotros”

Ángel Díaz, dueño de una frutería, explicó que aunque ha habido menos personas, la gente no hace caso sobre las medidas, pues andan por toda la central de abastos sin cuidarse.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *