Irapuato.- La recaudación de impuestos y pagos de servicios en el municipio cayó durante esta semana, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que evaluarán si habrá afectación en proyectos.

Refirió que la disminución se ha notado más en el pago del impuesto predial, pues en semanas anteriores, la recaudación era de entre 1.5 y 2 millones de pesos al día, y para esta semana, apenas se alcanzan los 200 y 300 mil pesos.

Esperemos que luego de que pase este asunto (pandemia por Covid-19) la gente se reincorpore a sus actividades y nos ayude con los impuestos”

Ortiz Gutiérrez dijo que desconocen que afectación habrá pues aún no reciben información sobre las participaciones federales que pudieran darse a los municipios, por la situación en la que se encuentra el petróleo del país.

Además, dijo que no cuentan con un mecanismo de evaluación, por lo que tendrán que “apretarse el cinturón” durante el segundo semestre del año, para recuperar los recursos que no han ingresado.

Asimismo, el alcalde dijo que hasta el momento no se tiene contemplada la reducción de costos en servicios públicos, los que consideró ya son bajos.

También el Municipio requiere de recursos para su operación, para las obras y la seguridad, no es tan sencillo, de hecho, las tarifas mínimas tanto de agua como de predial en realidad es difícil bajarlas, son 450 pesos (de predial) al año”

 [email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *