La Piedad, Michoacán.- El Gobierno Municipal ha colocado vallas de madera en todos los acceso a la Plaza Principal, provocando la disminución de personas en dicho lugar.
Esta es una medida de prevención ante el Coronavirus y que la gente no asista al centro, además de tener un mayor control del número de las personas que llegan al lugar, aunque se ha insistido que se queden en casa.
Todos los accesos a la plaza se mantienen con valla de madera, sólo se deja un espacio para que la gente ingrese, a quienes en ningún momento se les impide el acceso, sino que simplemente se toma como una manera de prevención.
El único acceso a la plaza que se mantiene cerrado, es el que se ubica por el Jardín de Los Enamorados, donde la valla cierra por completo el acceso a las personas, el resto que aunque tiene cerca permite el paso de las personas.
En el lugar se ven más comercios cerrados al público, principalmente los negocios “no indispensables” como lo ha mencionado el alcalde Alejandro Espinoza, como son tiendas de ropa, calzado, no así los negocios de venta de comida.
Se tiene contemplado y a través de un vehículo con sonido, se informa que hoy, a partir de las 8 de la noche, se iniciará con la sanitización en Bulevar Lázaro Cárdenas, las calles Mariano Jiménez y Juárez, entre otras, por lo que se pide a la ciudadanía no salir a las calles.
AM