León, Guanajuato.- José Salas Martínez, operador de Uber, acondicionó su vehículo para protegerse del coronavirus y poder seguir trabajando.
Desde hace dos semanas, José buscó la forma de continuar llevando el sustento a su familia pero con ciertas medidas para cuidar su salud.
Su auto Versa azul cuenta con una pequeña cabina hecha de plástico, botes de gel antibacterial, cubrebocas y una mezcla de productos para desinfectar la unidad.
Nosotros vamos al día, no recibimos ni un cinco de la empresa, lo que trabajamos en el día es lo que traemos y pues tuve que buscar la forma de continuar”, contó.
Explicó que cada que aborda un pasajero le ofrece gel antibacterial, además él usa en todo momento guantes y cubrebocas.
Cuando cobro tengo contacto con el dinero y luego luego me pongo gel, además el plástico está tanto atrás de mí como a un costado para que lo poco que hablo con los clientes no nos afecte mutuamente”, agregó.
Añadió que preocupada por la salud de la familia, su esposa elaboró una mezcla de líquidos como cloro, vinagre y suavizante para que cada que tenga oportunidad ponga la sustancia en todo el auto.
También contó que desde que se puso en marcha el “Quédate en tu casa” los servicios han disminuido hasta un 60%, pero continúa saliendo a trabajar a pesar de los pocos viajes.
AM