León, Guanajuato.- El Gobierno federal envió insumos médicos al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío para atender la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Los artículos se desprenden del primer paquete que la Secretaría de Salud recibió de China.

El director del hospital, Juan Luis Mosqueda, detalló que los materiales llegaron el pasado lunes. Entre los insumos se destacan 42 mil guantes de látex, 11 mil cubrebocas quirúrgicos, cuatro mil cubrebocas N95, que se suman a la reserva que ya tenía la unidad médica.

Se tienen los insumos para atender a los guanajuatenses que sean positivos y que así lo requieran. Hay que decirlo, que nosotros desde enero nos hemos estado preparando así que tenemos equipo de protección personal para nuestro personal de salud, de manera que ahorita que ya hemos tenido que atender a pacientes, pues ya tenemos el equipo necesario”, dijo. 

Mosqueda Gómez enfatizó que durante la emergencia sanitaria se debe priorizar que los trabajadores de la salud tengan los materiales necesarios para realizar su labor. Debido a que son los que están atendiendo de manera directa a los casos sospechosos y confirmados de Coronavirus. 

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío informó que han autorizado el presupuesto para contratar a 20 médicos, 156 enfermeras, 8 especialistas en inhaloterapia y 3 biomédicos, que se van a integrar a la brevedad. 

El personal que será contratado en este hospital es para sustituir a los elementos que fueron enviados a descansar porque formaban parte de la población más vulnerables a contraer Covid-19.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *