León, Guanajuato.- En total mil 97 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) se inscribieron en el programa de apoyo municipal “Unidos por el Empleo”.
El objetivo del programa es otorgar un apoyo de mil 300 pesos por cada empleo conservado en una empresa, la idea es que con este monto se puedan solventar los gastos de operación que no pueden ser cubiertos debido a la contingencia por el COVID-19.
La Dirección de Economía informó que en total hubo mil 97 empresas registradas, mismas que serán evaluadas por el Comité Interno de Evaluación del Programa León Contigo Unidos por el Empleo quienes decidirán cuáles empresas podrán recibir el apoyo.
Este sólo se dará a empresas que tengan hasta 100 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El monto máximo que se otorgará a una empresa podrá ser de hasta 130 mil pesos en un mes, siempre y cuando pueda comprobar que conserva el 50% de su plantilla laboral.
De las mil 97 empresas registradas el 70% tienen entre uno y 30 empleados, también informaron que del total de las empresas registradas el 40% es del sector industrial, el 35% de sector servicios y el 25% de comercio.
El apoyo será en reembolso, es decir que el Municipio una vez que entreguen la comprobación de que en marzo se conservaron los empleos se entregará el apoyo económico y estos apoyos serán entregados a partir de la próxima semana.
AM