León, Guanajuato.- Luego de casi 20 días de incertidumbre, Patricia Tiburcio y su hijo Tomás, oriundos de Guanajuato, pudieron regresar de India, donde se encontraban varados debido a la pandemia del coronavirus.

             

A finales de marzo pasado, AM dio a conocer que ambos estaban resguardados en un hotel de Nueva Delhi, buscando apoyo para poder volver a México. 

Fue la semana pasada cuando surgió una esperanza: la disponibilidad de un vuelo hacia París, Francia, y con ayuda de un sobrino, compraron los dos pasajes.

Y a través de la Embajada, nos hicieron favor de proporcionarnos un vehículo y fueron por nosotros”, indicó.

“Con muchas precauciones, pero también mucho miedo, logramos salir de París y llegamos a la Ciudad de México el día 4 de abril, en un vuelo con alrededor de 28 mexicanos. De ahí para aquí no había camiones ni vuelos, nos fuimos a la Central hasta que conseguimos algo”, relató.

Aseguró que en los aeropuertos les tomaron la temperatura, pero dijo considerar que se deberían reforzar los protocolos.

Se supone que hay personas asintomáticas aunque sean portadoras del virus y uno asume, sobre todo si vienes de una zona de riesgo, que sería importante hacerte la prueba del coronavirus”, expresó.

Por ello, contó que ha solicitado que tanto a ella como a su hijo les hagan una prueba a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato, sin embargo, no han obtenido respuesta. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *