León, Guanajuato.- Ayer un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL), integrantes de la iniciativa Makers México, fabricó y donó 157 escudos faciales al ISSSTE

Las caretas se fabricaron con impresoras 3D y se repartirán entre las tres clínicas del ISSSTE en la entidad.

 

Alberto Monnier Romero, representante en el estado de Makers México, comentó que hasta la fecha han donado 257 escudos faciales, dedicando una hora de trabajo para fabricar cada pieza. 

El estudiante comentó que el movimiento tiene la intención de equipar a los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria, sin ningún lucro.

Estos son equipos de seguridad de emergencia extra para complementar lo que ya tienen los médicos, porque es la realidad, que hay clínicas que no tienen nada. No están certificados, pero es simplemente un apoyo que nosotros brindamos y todas estas limitaciones se les informa al personal antes de que se les entrega”, señaló. 

“Es sin fines de lucro y todo se dona para que se puedan proteger los profesionales de la salud (&) hemos sido apoyados por los propios makers, la UTL nos apoyó con donaciones e infraestructura, el Instituto Tecnológico de León, Coparmex, la empresa Impresión 3D Mx e Impresión 3D Bajío”, detalló. 

Los estudiantes también tienen el proyecto de elaborar cubículos de acrílico, que se utilizan para transportar por los hospitales a los infectados de coronavirus. 

Solicitan apoyo

Para producir los equipos, los estudiantes requieren donativos de distintas materias primas, por lo que se han puesto a disposición el correo [email protected] y la página de Facebook Guanajuato Makers vs Covid-19 para cualquier persona que desee sumarse a la causa

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *