León, Guanajuato.- Los apoyos de empleo y económicos que está ofreciendo el Gobierno del Estado ante la contingencia del coronavirus no llegan a todos, principalmente a los dueños de pequeñas y medianas empresas, acusó el abogado Enrique Alba Martínez, representante de transportistas en Guanajuato que urgen ayuda. 

Cabe recordar que en días pasados los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron afuera de las oficinas de Fondos Guanajuato, para  pedir ayuda, ya que se han visto severamente afectados.

Luego se les ofreció una reunión con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, sin embargo, Enrique Alba reprochó que él no estuvo presente y a cambio se presentaron unos funcionarios de más bajo nivel.

Aun así atendimos, nos reunimos y les presentamos más de 500 solicitudes (de apoyo), que al día de hoy no nos han contestado una”, expresó.

El abogado recordó que son al menos 5 mil las unidades de transporte que se han detenido en todo el estado, pues el turismo de lo que muchos se dedican, se afectó y agregó que a estas se suman miles de taxistas que también están afectados.

Respecto a los apoyos emergentes que anunció el Gobierno del Estado, Enrique Alba pidió que el de Conserva el Empleo, que consiste en el financiamiento a la nómina de las empresas, aprobado desde diciembre pasado, sea incluyente y no solamente se dirija a los grandes empresarios.

Es lamentable que el Gobierno del Estado esté destinando el mayor número de recursos a los grandes empresarios, sí hay que apoyar a todos, pero principalmente a los que tienen menos condiciones de subsistir. Le pedimos al Gobernador que si no está enterado de cómo se está aplicando el programa, pues que lo supervise de manera directa.

Los transportistas invierten en el mantenimiento de las unidades, preparan todas las unidades para nuestra temporada alta y no tenemos el trabajo desde hace semanas, ya no tienen recursos para seguir manteniendo a sus familias”, expresó.

En este mismo sentido, el abogado dijo que sospechan que se están cometiendo actos de corrupción.

Y ante todo este cúmulo de mentiras y simulación, hemos decidido movilizarnos”, advirtió.

Precisando que este jueves a las 8 de la mañana, los transportistas de todo el estado se reunirán en distintos puntos de sus respectivos municipios, en el caso de León afuera de Explora, para después irse juntos al Palacio de Gobierno de Guanajuato.

Ante la desatención para este sector y todos los demás pequeños, medianos empresarios, es que decidimos mañana convocar a todos los transportistas, independientemente de la modalidad, buscando una reunión con el Gobernador.

Este diálogo empezó hace semanas y hemos sido muy prudentes, tolerantes, hemos acatado cada espacio que se nos ha planteado, pero todo tiene un límite”, concluyó.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *