Celaya, Guanajuato.- “Fue un hombre que se bajó de un carro y les disparó, luego se escapó, pero no vimos si iba acompañado”, fueron palabras de personas que presenciaron un ataque armado en la colonia Ejidal, hecho en el que tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Los primeros reportes del hecho fueron recibidos minutos antes de las 7 de la noche, mediante una llamada a cabina de emergencias en la que se alertaba de varias personas heridas de bala sobre la calle Ejido de la Laja, casi esquina con Ejido de San Cayetano.

El llamado fue atendido por elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar localizaron a cinco personas ensangrentadas, entre ellas a dos hombres jóvenes que ya no contaban con vida y quedaron tendidos en la banqueta poniente de la calle.

Motivo por el cual solicitaron la ayuda de paramédicos de Cruz Roja para que estabilizaran a los lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales. Pese a los esfuerzos de médicos que los atendían, minutos después se informó que una tercera persona había fallecido al llegar al nosocomio.

De los dos sobrevivientes únicamente se dijo que tenían heridas que no comprometían su vida, sin embargo, se estará a la espera de nueva información en las próximas horas.

Regados en la vía pública quedaron diversos casquillos percutidos los cuales fueron asegurados para las investigaciones. 

En el lugar vecinos aseguraron que uno de los fallecidos era conocido como “El Foca”, de aproximadamente 28 años, sin embargo, no ha sido corroborado por alguna autoridad.

De la mecánica de los hechos, testigos dijeron que había sido un hombre el que disparó en contra de las personas que se encontraban en la calle, mismo que había llegado a bordo de un vehículo de motor.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *