Irapuato.- Los dueños de juegos mecánicos de la Feria de las Fresas y sus familias se encuentran varados en el Inforum de Irapuato, pero están en la espera de si les pedirán que se retiren del lugar por su seguridad, señaló, Javier Hernández, representante de la empresa Carnaval Internacional de Atracciones Carlon.
Comentó que la fecha límite para retirarse es el 16 de abril, pero tendrán una reunión con autoridades para ver si les darán más tiempo en el lugar.
Ellos quieren que nos vayamos por que creen que vamos a estar en nuestras casas, esa a es la preocupación de ellos”, dijo Hernández.
Mencionó que el motivo por el que siguen en el lugar es por que el traslado de los juegos mecánicos es muy caro, dependiendo a qué parte del país se tienen que ir y no cuentan con el dinero para moverse.
Señaló que la empresa “Los Caballos”, que los contrató, les ha ofrecido ayuda para poder moverse, sin embargo, esta fue rechazada pues de nada les sirve irse a sus hogares si no tienen dinero, por lo que pidieron que ese dinero se los otorguen mientras se encuentran en el lugar.
Informó que en el Inforum también les han dado permiso de permanecer en el lugar, además de dotarlos con agua y poder hacer uso de los baños.
Ciudadanos de colonias vecinas a donde se encuentran les han llevado despensas o comida como forma de ayuda, por lo que se encuentran muy agradecidos con ellos.
Mencionó que en caso de que no les autoricen quedarse, no saben qué harán pues para ellos su hogar son las ferias, pues se trasladan de una a otra y por el momento en los siguientes dos meses todas se encuentran canceladas.
El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, había comentado que las personas de la feria les habían pedido una serie de apoyos como alimentación y se encuentran al pendiente de ellos y les habrían pedido que siguieran las medidas de salud por la contingencia.