León, Guanajuato.- Hay 61 mil 818 usuarios de Sapal en cartera vencida al corte del 31 de marzo, podrían quedarse fuera del programa de condonaciones por la contingencia del COVID-19, si no pagan sus adeudos.

Tienen hasta el 1 de Mayo para regularizar sus pagos y poder ser acreedores al programa de gratuidad durante mayo y junio, no deben tener consumos de más de 14 metros cúbicos.

De los más de 61 mil usuarios, algunos no han pagado en una década; se tiene en registro 50 mil 381 cuentas en activo con algún tipo de adeudo que al liquidar entrarían al programa de dos meses de condonación al 100%.

Si no están al corriente de sus pagos no podrán obtener el beneficio que se está dando”, señaló Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal.

Los beneficiados

El 13 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, en la edición 74, los porcentajes de condonación por tipo de cliente y rango de consumo.

Con esto, Sapal ya puede condonar el 100% en consumo de agua potable para todas las personas que tengan consumos menores a los 14 metros cúbicos, durante mayo y junio, aunque tengan toma doméstica, comercial o industrial.

Quienes tengan consumos mayores de 15 a 20 metros cúbicos de agua, el descuento será de 50%; si es de 20 a 30 metros cúbicos, será de 30%.

Se exceptúan a clientes que tengan adeudos de más de 6 meses.

Quienes regularicen su situación antes del 30 de abril se les condonarán al 100% de mayo y junio, pero si lo hacen después del 1 de mayo, sólo será un mes.

Los adeudos de los clientes, sin importar el monto, podrán cubrirse en parcialidades, con un 10% de pago inicial y plazo hasta de 24 meses, con una tasa de interés del 0.75% mensual.

Una vez que haya pasado la contingencia se volverán a cobrar recargos, gastos de ejecución y cortes de servicio.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *