Irapuato, Guanajuato.- Un aparente artefacto explosivo generó movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la colonia Villas de San  Cayetano.

El hecho movilizó a decenas de agentes en patrullas de la Policía Municipal cerca de las 9:20  de la mañana.

El artefacto estaba en una cubeta. Foto: staff AM

Al Sistema de Emergencias del 911 se reportó un bote blanco con cables y un contenido sospechoso sobre la calle Río Guanajuato, casi esquina con calle Río Metztitlan, sin embargo, se desconocía si se trataba de un artefacto explosivo por lo que dieron aviso a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acordonan la zona por precaución

El lugar fue delimitado con una cinta amarilla varias cuadras a la redonda, por seguridad de los vecinos les fue impedido salir de sus domicilios.

La Sedena movilizo al lugar una “cisterna” que utilizan para resguardar artefactos explosivos, la cual fue resguardada por militares.

Tránsito Municipal impidió el paso a vehículos desde la entrada de la colonia, así como policías municipales revisaban a todo colono que pretendía entrar al lugar.

Agentes impidieron el paso vehicular y peatonal. Foto: staff AM

Así mismo, se registró un fuerte operativo en colonias  aledañas en el que participaron los tres niveles de gobierno, entre ellos Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Fue cerca de las 10:30 de la mañana que la Sedena informó a autoridades municipales que se trataba de una pieza con circuitos, dentro de una cubeta blanca.

Se trataba de una pieza como de un boiler que alguna persona debió de haber dejado por ahí dentro de una cubeta, pero te confirmo no es nada que represente peligro, era una pieza como de un boiler pero como estaba cubierta no se apreciaba bien; en ocasiones este tipo de actos funcionan como distractor para las autoridades, así que no descartamos eso”, informaron mandos policiacos.

Tras descartar cualquier situación de riesgo para la población, autoridades se retiraron del lugar y vecinos pudieron salir a las calles.

 

CM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *