Salamanca, Guanajuato.- Al menos 100 choferes de autobuses turísticos se manifiestan en la caseta de cobro de la autopista de cuota Irapuato–Querétaro.
Solicitan apoyo del Gobierno Federal debido a que se quedaron sin un ingreso económico porque su actividad laboral se vio paralizada debido a la contingencia de salud por el coronavirus.
Los manifestantes dicen que ellos no tienen un sueldo fijo ni prestaciones y que reciben ingresos económicos por comisión pero desde la entrada en vigor de las cancelaciones de viajes a centros turísticos por la contingencia, no tienen trabajo.
Los manifestantes dicen que quieren acceder a créditos o programas federales para tener un sustento para sus familias y que no están exigiendo dádivas regaladas sino créditos para salir adelante.
La circulación de vehículos en la autopista no ha sido interrumpida y los manifestantes piden con botes dinero a los conductores y que no paguen el peaje.
La Guardia Nacional se encuentra dialogando con los dirigentes de los choferes de autobuses turísticos para hacer llegar sus peticiones al Gobierno Federal.
AM