Irapuato.- El plazo que tenían para salir del Inforum los dueños de juegos mecánicos y trabajadores del circo que quedaron varados tras la suspensión de la Feria de las fresas 2020 fue alargado sin fecha definida, señaló Javier Hernández, representante de la empresa Carnaval Internacional de Atracciones Carlón.
Comentó que están agradecidos con las autoridades municipales, pues además de extenderles el plazo para poder quedarse, les dotaron de ayuda como por ejemplo sanitizando los espacios donde pernoctan.
En esta contingencia queremos estar sanos como todos y también cooperar con el gobierno para que ellos vean que estamos en la mejor disposición como ellos lo han hecho (…) vinieron ahora y sanitizan e incluso cualquier cosa que ocupemos en cuestiones médicas también nos van a apoyar y lo que necesitemos”
Asimismo, dijo que están agradecidos con el personal del Inforum quienes los dotan de luz, agua y el uso de baños.
Estamos muy agradecidos por que hoy era el día que nos habían marcado para retirarnos por cuestiones de lo que está pasando y que fuéramos a nuestras casas, a mucha gente ya la mandamos a las casas”
Mencionó que de las 160 personas que se encontraban en el lugar, ya solo permanecen alrededor de 40, los cuales se quedaron para ir desarmando los juegos mecánicos.
Las personas que se quedaron, seguirán haciendo uso de las medidas sanitarias como solo una persona salir a hacer compras de alimentos, así como también el uso de gel antibacterial, el cual les proporcionará el gobierno municipal.
Explicó que la forma en la que están sobrellevando el encierro por la pandemia y el poder solventar sus gastos será ir vendiendo de a poco sus pertenencias o hasta los juegos mecánicos.
Sí tenemos que vender algunos juegos o algunas cosas para incluso seguir apoyándolos (a los trabajadores de la empresa de juegos), lo vamos a hacer”
Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que ya habían tenido pláticas con ellos, pues es uno de los grupos vulnerables del cual se debe hacer responsable el Municipio, al quedarse varados en el lugar.
La idea es venir a sanitizar el espacio es el ver que se les ofrece, es poner los servicios como cualquier ciudadano que se ofrece también en el municipio y sobre todo apoyarles en esta misma necesidad”
Indicó que les pidieron que se retiraran personas y que podrían hacerlo sin problema alguno, por lo que quedaron solo 43 en el sitio.
La forma de apoyo para que sean participe de programas del Municipio como empleo temporal, serán llevados a las mesas de seguridad, para ver la probabilidad de que sean partícipes de ellos.