León, Guanajuato.- Ante las afectaciones que se han dado tras la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas del suministro básico doméstico, agrícola y acuícula, así como las de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Lo anterior a través de una carta dirigida al superintendente de la CFE en Guanajuato, Mauricio Reyes Caracheo, que está respaldada por los Alcaldes.

 

En ella le explicó que la suspensión de actividades a nivel nacional, ha provocado que empresas, negocios o actividades profesionales independientes, no puedan seguir operando y se vean afectados, a tal punto que están en riesgo de un cierre o cancelen sus actividades, por lo que sus ingresos y sustento se ven dañados.

Esta grave afectación en los sectores productivos del país, ocasionada por la pandemia, también estuvo precedida por una disminución sensible en la actividad económica nacional, acentuada por factores como el tipo de cambio o la baja en los precios internacionales del petróleo, que han ocasionado una merma considerable en los ingresos públicos de los tres órdenes de gobierno, desde finales del año pasado”, indicó el mandatario.

Rodríguez Vallejo enfatizó que de aprobarse esta petición sería un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato y una acción indispensable, para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse, para la reactivación de las actividades productivas del Estado y la normalización de la vida de los gobernados, una vez pasada la contingencia.

Apelamos a la solidaridad de la CFE, a través de su apreciable conducto, para brindar un inestimable alivio para las familias guanajuatenses en esta difícil circunstancia que atraviesan. Especialmente para aquellas menos favorecidas, que son las que más están resintiendo los efectos de la pandemia y la crisis económica que asola a nuestro país”, concluyó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *