León, Guanajuato.- Aitana es una pequeña que sueña con ser bombero cuando sea grande. Ayer cumplió tres años y a pesar de que su fiesta de cumpleaños se canceló por el COVID-19, los Bomberos de León la sorprendieron con un pastel en la puerta de su hogar.

En un video, de un minuto con 40 segundos, el Cuerpo de Bomberos difundió el breve festejo que realizó a la niña siguiendo la recomendación de mantener la sana distancia.

Los bomberos se enteraron que Aitana quiere tener su profesión y decidieron darle una sorpresa en su casa. Foto: cortesía.

En la grabación se puede apreciar como 5 bomberos se preparan para salir de la estación Apolo en una motobomba rumbo a la casa de Aitana, en uno de los asientos del vehículo se ve un pastel.

Al llegar al domicilio, dos bomberos vestidos con sus trajes amarillos bajaron del vehículo, uno de ellos con el pastel se dirigió a Aitana quien estaba acompañada de su abuelita Verónica Muñoz en la entrada de la vivienda.

 

En su página de Facebook, el Cuerpo de Bomberos escribió el siguiente mensaje junto con este vídeo, en el cual se puede leer:

“Aitana una pequeña de 3 años no pudo tener su fiesta de cumpleaños por la recomendación sanitaria de permanecer en casa para evitar contagios de coronavirus”.

Sin embargo, tuvo un rato agradable al recibir en casa a los bomberos, personas que admira y quiere ser como ellos. En este pequeño festejo sólo estuvieron presenten su madre, dos tías, dos primas, sus abuelos y los bomberos, siempre guardando su sana distancia. ¡Felicidades Aitana!”.

Debido a la contingencia por el COVID-19 la fiesta de cumpleaños que la niña esperaba con ansias se tuvo que cancelar, inicialmente su abuelita pensó en llevar a su nieta a una de las estaciones de Bomberos para que conviviera con ellos y de esta manera celebrar sus tres años de vida.

La mujer expresó su inquietud al comentarlo en un video que publicó hace unos días el Cuerpo de Bomberos sobre la ayuda que brindaron los paramédicos, Alejandra y Ángel a una mujer en labor de parto.

Ella dijo: que bonito detalle. Y compartió que su nieta estaba por cumplir tres años y que le gustan mucho los bomberos, pero debido a la contingencia su fiesta se tuvo que cancelar.

El Cuerpo de Bomberos contactó a Verónica y el director de Bomberos, José Luis Carpio Guzmán decidió llevarle esta sorpresa respetando las medidas de sana distancia y usando el equipo de protección personal como el cubrebocas”, informó el área de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Tiene invitaciones, tiene todo para los detalles, pero a raíz de que no podíamos se canceló todo. Quiero agradecerles mucho que hayan venido a esta humilde casa a darle esta sorpresa a mi nieta. Gracias Bomberos por estar con nosotros”, expresó Verónica con su nieta en brazos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *